lunes, 30 de agosto de 2010

Saab 9-5, que vienen los suecos...

y no  de Sueca, la marca sueca después de su enlace fallido por todos los lados con lo de GM, inician una nueva andadura bajo el ala protectora de Skyper, con un nuevo, nuevo, nuevo modelo, el 9-5.

Un automóvil de 5 metros de largo, y más de 1.79 metros de alto y más de 1.48 metros de ancho, eso lo convierte en un coche grande y muy cómodo, siendo una alternativa muy a tener en cuenta a la hora de optar por alguno de los automóviles del trio Alemán, como son el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6, ya que el equipamiento es de primer nivel y le precio es inferior a cualquiera de ellos con igual equipamiento.


Saab 9-5

Esta diseñado con forma de una gota de agua para ofrecer menor resistencia al viento, transmite una sensación de coche musculado, fuertote, con el que te sientes seguro a toda costa, la verdad es que el cambio es radical frente a la antigua generación, ya que este transmitia una imagen un tanto de coche blandito...de hecho la anterior generación fue una mezcla del viejo 9000 cuatro puertas y de un Opel Vectra.

 Este nuevo 9-5 comparte elementos con el Opel Insignia y algún que otro motor, pero modificado para ponerle el estilo Saab. A mi juicio una de las partes que más llama la atención de este nuevo automóvil es la parte trasera, donde rompen por completo con el estilo de la casa sueca, con unas luces que abarcan todo el maletero dando una imagen homogénea y muy elegante.


Saab 9-5 Aero

El interior guarda consonacia con la filosofía de la casa de Linköping los cuales son inspirados en la ingeniería aeronáutica, los relojes son grandes y fáciles de leer transmitiendo una información clara y precisa, llama poderosamente la atención la información reflejada en la parte inferior del parabrisas, sobre el cuadro de mandos para no tener que apartar la vista de la carretera.

En cuestión de seguridad este coche tiene AIRBAGS para dar y vender, en el test que hace Euroncap, máximo organismo regulador en materia de seguridad para los vehículos, obtuvo 5 estrellas, la máxima puntuación posible, y logrando el título de una agencia de seguros sueca de coche más seguro de Suecia.

Los motores son varios los que utiliza el 9-5 empezando por el 160 cv, 220cv y 301cv. Los consumos van desde 6.1 l/100km hasta 10.6 l/100km, y los precios desde 35.500 € de el modelo de acceso a los 58.000 € de la versión tope.



Saab 9-5 Display

Un saludo para P.G.
Eleboración própia
Photos cars-spot, carandriver,coches21.

1 comentario:

  1. Buen informe "a12b71". A ver si nos toca La Primitiva y nos compramos este estupendo cochazo. Tiene una pinta impresionante. Un saludo, P.G.

    ResponderEliminar