Bien pues después de la introducción vamos al tema, el Audi A3, fue el primer compacto de lujo, ya que la firma de los "tres aros" se adelantó a sus "amigos" germanos, llamemos les Mercedes y BMW, dando en el clavo desde el primer día. Jugó a su favor la experiencia que tenia la casa matriz con su exitoso Golf, del cual toma algunos elementos.
Este automóvil mide 4.20 metros, en la versión tres puertas, que es a la que me ceñiré hoy por exigencias del guión, teniendo una altura de 1.76 metros y una anchura de 1.42 metros, teniendo unas medidas más que razonables.
En el 2010 la marca de Ingolstadt ha realizado algunas mejoras como:
- las luces de posición diurna, que son con LEDS,
- cambios en el parachoques delantero que recibe un nuevo diseño,
- la moldura de las puertas ahora es un poco más ancha,
- un nuevo diseño del parachoques trasero,
- también ponen de serie las luces de Xenon en toda la gama, etc.
Audi A3 1.6 TDI |
En el interior los cambios afectan sobre todo a los colores de la tapicería, nuevo volante para las versiones más deportivas, y una nueva radio-cd-con infinidad de opciones para hacer las delicias de los más sibaritas.
En cuanto a los motores son los ya conocidos, ya que no han tocado el bloque motor por que se defiende bastante bien de la competencia y son toda una garantía de duravilidad y economía, parte del 1.6 TDI con 105 cv y unos consumos mixto de 4.5 l/100km, está el intermedio que tiene 140 cv con 5.1 l/100cv y el tope de gama 170 cv con tan sólo 5.2 l/100km.
Los precios varían desde el motor Diesel que esta entorno a los 23.000€ y el tope de gama en 29.000 €, y la versión intermedia que ronda los 24.000 €, la más recomendable a mi entender, por la diferencia de 1000 €, tienes más caballos que nunca vienen mal.
Audi A3 TDI 140 cv |
Un saludo para J.L.G
Elaboración propia
Photos Google Imagenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario