Toyota tiene 100 autobuses con tecnología de Célula de Combustible circulando por el área metropolitana de Tokio.
Este motor tiene una gran eficiencia energética respecto a los motores de combustión interna y no contamina.
Otras ventajas de estos autobuses es que tienen una gran capacidad eléctrica y se pueden utilizar como fuentes de alimentación eléctrica en caso de catástrofe, tienen similares prestaciones que los modelos con motor de gasolina y emplea similar tiempo a la hora de repostar.
Este tipo de vehículos forma parte de las llamadas “Flotas Cautivas”, que son las que realizan trayectos prefijados y que vuelven o pueden volver a un punto de reportaje o base para dormir o repostar, gracias a esto aseguran un consumo mínimo de hidrógeno para rentabilizar la inversión en la “hidrolinera”, y así no se enfrenta a la falta de interés de los gobiernos en invertir en esta infraestructura.
Toyota Bus FC. |
El tanque de hidrógeno es de alta presión, siendo la presión máxima de llenado de 70 MPa y tiene una capacidad de 480 L en su tanque.
Para leer más visita:
Photo by digitaltrends.
No hay comentarios:
Publicar un comentario