Esta historia comienza en el 2009 cuando Daimler compra una pequeña participación de una joven empresa californiana llamada Tesla, de la que cinco años más tarde vendió todas sus participaciones, y resultó que el pez pequeño con el tiempo fastidió un poco al pez grande.
Más tarde Tesla fichó a Jerome Guillen ex Gerente de Daimler North America que trabajó en el desarrollo de 8 camiones Daimler en la sede de Oregón, y dejo los camiones para trabajar en el desarrollo del Model S, lo conocen ustedes?...
Pues hace escasas fechas otro alto cargo del proyecto SuperTruck también fue fichado por Tesla, se trata de Evan Chenoweth el cual trabajada en la configuración del camión híbrido de la casa alemana.
Tanto robo de cerebros tiene una explicación, el Departamento de Energía de los USA sacó un plan para “aumentar la economía de combustible de vehículos medianos y pesados mediante el desarrollo de nuevas tecnologías”.
Daimler-Freghtliner. |
La primera convocatoria, con una subvención de 20 millones, la gano Daimler con su Freightliner 12 MPGe.
Para leer más visita:
Photo by autoblog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario